Dr. Jose Gimillo Asensio

El Dr.Jose Gimillo Asensio es miembro de las siguientes organizaciones profesionales:

anagrama_01
Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. Web

anagrama_02Hospital Universitario Quirón Madrid. Web

anagrama_03Hospital San Rafael de Madrid. Web

anagrama_04Asociacion Psicoanalitica de Madrid. Web

anagrama_05Universidad Europea de Madrid. Web

anagrama_06Clinica Dr.Gimillo.


En la actualidad el Dr.José Gimillo desempeña su ejercicio profesional en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, donde ha sido responsable de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica y en la actualidad es coordinador del equipo de la Unidad de Trastornos de la Personalidad. Así mismo es coordinador de la Unidad de Psiquiatría y Psicología del Niño y del Adolescente del Hospital Universitario Quirón Madrid y psiquiatra consultor del Hospital San Rafael de Madrid.

Especialista en Psiquiatría, Psicoterapia y Psicoanálisis con 30 años de experiencia profesional en el ámbito asistencial privado (col. Nº 27100 de Madrid), es asimismo especialista en Psiquiatría infanto-juvenil , Psiquiatría legal y Alcoholismo.

Cursó estudios de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, trasladándose a Madrid para realizar la especialización en Psiquiatría en el Hospital Clínico San Carlos (Universidad Complutense de Madrid).

Su experiencia profesional en el sector publico se inicia como psiquiatra adjunto del Servicio de Psiquiatría y Psicología médica del Hospital de Cruz Roja de Madrid, como psicoterapeuta del Hospital de día de pacientes adolescentes con patologías emocionales graves y la puesta en marcha de la Unidad de tratamiento antialcohólico.

Ha desempeñado la tarea de dirección y puesta en marcha de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Guadalajara y fue responsable del Programa  de Salud Mental de la provincia.

Así mismo ha ejercido como facultativo especialista de psiquiatría del Área sanitaria 1 de Madrid (Hospital Gregorio Marañón).

Tiene la experiencia de 10 años como psiquiatra y psicoterapeuta individual y de grupo en el Hospital de día de adolescentes y Hospital de día de adultos jóvenes (Instituto Montreal. Madrid).

En el campo de la docencia es profesor colaborador de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Europea de Madrid.

Realizó la formación específica en psicoterapia individual y de grupo de orientación psicoanalítica, que le ha permitido ser miembro de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (A.P.M.),perteneciente a la Internacional Psicoanalitic Asociation (I.P.A.)

También ejerce como psicoterapeuta de niños y adolescentes y es un reconocido experto en psicoterapia de problemas emocionales graves del adolescente y del adulto (patología limite, conflictiva adolescente, adicciones, etc.).

Ha sido promotor y organizador de un gran número de Jornadas y Seminarios de la especialidad (Jornadas Internacionales de Avances en Patología Psicosomática, Jornadas sobre la Clínica en Salud Mental de la Adolescencia, Jornada sobre Psicosomática del niño y del adolescente, Seminario sobre Sicopatología Psicoanalítica, etc.) y es autor de numerosas publicaciones científicas y cursos.